IDEAS BÁSICAS PARA NAVEGAR HACIA LA FUNCIÓN PÚBLICA

El área de Derecho del Trabajo y Seguridad Social ha organizado una actividad sobre «IDEAS BÁSICAS PARA NAVEGAR HACIA LA FUNCIÓN PÚBLICA» el viernes día 22 de 17 a 21 horas, en el Aula 2.1 del Edificio Altet de la UMH.

La actividad está enmarcada dentro del Máster Universitario en formación del Profesorado, Eso y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas.

21 marzo 2024

II SEMINARIO DEL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El accidente de Trabajo en España y Portugal

El pasado lunes día 26 de octubre de 2015, tuvo lugar la primera sesión del II Seminario del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. En esta jornada inaugural intervinieron el Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Magistrado del Tribunal Supremo: Dr. Antonio V. Sempere Navarro, así como el responsable en Portugal del área de relaciones laborales del Despacho Gómez-Acebo & Pombo y Profesor de la Universidad de Lisboa, David Carvalho Martins. La ponencia sobre que la disertaron ambos ponentes se tituló: «El accidente de trabajo en España y Portugal».

4 noviembre 2015

QUINTA SESIÓN DEL SEMINARIO ADTSS

El pasado día 23 de marzo, tuvo lugar, la 5ª sesión del Seminario del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. En esta ocasión intervino como ponente invitado el Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Alicante, Don José María Gutierrez Segura, con la conferencia titulada: «Qué es y cómo actúa la Inspección de Trabajo y Seguridad Social». Al término de la misma, contestó a las preguntas que le formularon los estudiantes.

SEXTA SESIÓN DEL SEMINARIO ADTSS

«El pasado día 21 de abril, tuvo lugar, la 6ª y última sesión del Seminario del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Intervino como ponente invitado el Juez del Juzgado de lo Social núm. 3 de Elche, Don José Antonio Buendía Jiménez, con la conferencia titulada: “Las claves del proceso laboral”. La charla estuvo animada, con gran participación de los asistentes. Al término de la misma, el ponente contestó a las preguntas que le formularon los asistentes».

CUARTA SESIÓN DEL SEMINARIO ADTSS

El pasado día 23 de febrero tuvo lugar, en el marco del Seminario del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, la cuarta conferencia impartida por el Dr. D. Faustino Cavas Martínez, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Director del Dpto. de Derecho del Trabajo de la Universidad de Murcia, con el título: “Los Derechos y Libertades Fundamentales en materia laboral”. En su intervención descendió a los aspectos más prácticos que afectan a la incorporación de las nuevas tecnologías, como elementos que pueden poner en peligro los derechos y libertades fundamentales consagrados en la Constitución.

TERCERA SESIÓN DEL SADTSS: La negociación colectiva: visión de conjunto

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar, en la Sala Plató del Edificio Quórum V de la UMH, la tercera sesión del Seminario del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, a cargo de D. José Burgos Montaner, Graduado Social, Socio Director de Burlan Consulting, con el tema: «La negociación colectiva: visión de conjunto». En su intervención, el ponente hizo hincapié en las claves para llevar a cabo una eficaz negociación colectiva y se refirió a la última reforma laboral sobre este asunto, la Ley 3/2012, en particular respecto a la ultraactividad de los convenios colectivos.

14 enero 2015

PROGRAMA ESPECIAL DEDICADO A LA CARRERA DE GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

Se adjunta un enlace, que reproduce el Programa Alumni UMH de Relaciones Laborales que se emitió el día 13 de noviembre de 2014, y en el que se comentan diversas cuestiones de interés para los estudiantes de la titulación, en el que interviene el Vicedecano Jesús Martínez Mateo, y se entrevista al Profesor, Javier Fdez. Orrico.

11 diciembre 2014

SEGUNDA SESIÓN DEL SEMINARIO ADTSS

El pasado día 18 de noviembre tuvo lugar, en el marco del Seminario del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, la segunda conferencia impartida por Dña. Mª Ángeles Blanquer Javaloyes, Jefa del Registro de Elecciones Sindicales y Estatutos Profesionales de la Dirección Territorial de Trabajo titulada: “El intrincado proceso de de las elecciones sindicales”. En su intervención descendió a los aspectos más prácticos que afectan a las condiciones y requisitos exigidos para que se puedan llevar a cabo elecciones sindicales.

11 diciembre 2014

II SEMINARIO PERMANENTE DE ACTUALIZACIÓN JURÍDICA

Este viernes 24 de octubre a las 12 H y en el Aula magna del Edif. Altabix, en el marco del Congreso de Estudiantes de Derecho, tendrá lugar la inauguración del II Seminario Permanente de Actualidad Jurídica organizado conjuntamente por el Dpto. y la Facultad de sociales y Jurídicas de Elche. En esta ocasión la organización de la conferencia ha correspondido al área de Derecho civil. El ponente es el presidente de la sección 8 de la Audiencia Provincial de Alicante D. Enrique García-Chamón Cervera.

Toda la información relativa al II Seminario está disponible en la web del dpto en la siguiente dirección:

II SEMINARIO PERMANENTE DE ACTUALIZACIÓN JURÍDICA

17 noviembre 2013

Presentación web área Derecho del trabajo

Se ha puesto en funcionamiento la web del area

1 julio 2013